El Ayuntamiento y la Policía Local de El Verger organizaron el pasado viernes un dispositivo de control de accesos y vigilancia que constó de la Policía Local de El Verger, personal de Protección Civil y personal encargado del mercadillo para proteger a los ciudadanos, y a su vez hacer cumplir el plan de seguridad establecido para su apertura y puesta en marcha en la fase de la desescalada.
En los accesos se situó un dispensador de hidrogel de uso obligatorio antes de acceder al espacio de compra, quedando prohibido tocar los alimentos o productos por los clientes, que exclusivamente pueden ser manipulados por los vendedores, y las personas en espera deben guardar una distancia de 2 metros. Además, la Policia Local de El Verger recuerda que todas las personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 deberán guardar cuarentena en sus casas.
La Policía Local durante todo el viernes comprobó que los puestos de venta estaban separados por una vía de tránsito, y con una distancia mínima entre ellos de 6 metros, permitiendo una separación mínima de 2 metros entre los laterales, y en caso de que las medidas del puesto no lo hagan posible, queda restringida la actividad a un solo vendedor.
Los vendedores harán uso siempre de guantes de protección y mascarilla, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de higiene frente al COVID-19. Debe respetarse la distancia de 2 metros entre el puesto de venta y la clientela, y dicha distancia va a estar convenientemente señalizada.
Es necesario cumplir estrictamente las medidas de seguridad, utilizar las entradas y salidas establecidas, respetar los turnos y distancias, siendo recomendable el uso de las mascarillas y abandonar el recinto al finalizar la compra.