El servicio móvil de nueva generación sobre la banda de frecuencia de 700 MHz y 800 MHz de los principales operadores móviles estará disponible a El Verger próximamente.
La tecnología prestada sobre la banda de frecuencia de 700 MHz y 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer una mejor cobertura a interiores y la mayor extensión de cobertura posible.
Esta red llega para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, video y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran potencial de la tecnología.
La prestación de los servicios móviles en esta banda puede comportar la aparición de determinadas afectaciones a la recepción de la señal de TDT de los usuarios a El Verger, ya que se utilizaba anteriormente para el servicio de televisión.
Para resolver estas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado a la empresa Llega700 para resolver cualquier tipo de afectación que se pueda producir a cualquier usuario de TDT y a cualquier punto del territorio nacional afectado por este motivo.
Con esta finalidad se ha habilitado el teléfono 900 833 999, de atención gratuita, de lunes a sábado y de 09.00 a 22:00 horas, al cual pueden recurrir todos los usuarios que necesiten solicitar atención y, si es necesario, actuación en instalaciones, para la solución de las eventuales afectaciones y, así, restablecer el servicio TDT con total normalidad.
En este número de teléfono se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación que presenten los vecinos y vecinas de El Verger. Después de la notificación de la afectación por parte del usuario/a, un técnico cualificado se desplazará donde se haya detectado la afectación y proceder a realizar las tareas de acondicionamiento necesarias para solucionarla. Todo esto sin ningún coste para los ciudadanos.