La Junta Directiva del “Espai de Música Jove del Verger” como entidad organizadora del III Concurso de Composición de Música Fiestera ha estado valorando y estudiando todas las circunstancias que afectan la celebración de la segunda fase del concurso que estaba prevista para el sábado 16 de mayo de 2020. Así, después de consultar y consensuar con todas les entidades patrocinadoras de los premios: “Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters” (FVDiT), “Consell Moro i Cristià” del Verger y M.I. Ajuntament del Verger, tomamos las siguientes decisiones:
- El Concierto de las obras finalistas no podrá celebrarse el 16 de mayo dado que las medidas decretadas por el gobierno no nos permiten realizar actividades culturales a hora mismo.
- Teniendo en cuenta las fases de la desescalada y siempre que nos lo permitan las autoridades, nos comprometemos a realizar el concierto de las obras finalistas antes de que acabe el 2020, en el mejor de los casos en agosto al aire libre y según las condiciones que nos vengan impuestas.
- En el caso que durante todo el año 2020 no se pudiera celebrar el Concierto debido a que la evolución de la fase de desconfinamiento no nos lo permita, la organización, teniendo en cuenta la base 16 del Concurso y entendiendo que los concursantes han realizado ya su trabajo y teniendo derecho a saber el resultado final, se reserva el derecho a:
- Resolver los premios mediante la valoración y decisión del jurado técnico, sin la necesidad de realizar el concierto de las obras finalistas y realizando un acto de entrega de los premios (a distancia o presencial) sin concierto.
- Adquirir el compromiso de interpretar las obras ganadoras y también las seleccionadas y no ganadoras (siempre con el consentimiento de los autores) en el primer concierto que se pueda celebrar en el 2021.
- Con todo esto, queremos dejar constancia que los principios en los que basan nuestras decisiones son y serán siempre:
- La responsabilidad y protección en frente de la pandemia,
- El factor económico y social, entendiendo que si se dan las condiciones sanitarias previstas en la desescalada y se permite realizar actividad cultural hay que preservar los derechos de los autores concursantes a saber cuál es el resultado del concurso y también hay que estimular un mínimo la actividad sociocultural en nuestra población.